Hay más vida más allá de las cremas y los tratamientos de belleza. Apúntate a lo último en belleza fitness.
The post Yoga facial: la nueva tendencia fitness para eliminar arrugas del rostro appeared first on Eme Style.
El estrés, el paso del tiempo, los cambios de temperatura… nuestro cuerpo está sometido a multitud de factores externos a los que hacerle frente. Además de los tratamientos naturales y cremas hidratantes que ayuden a proteger la piel, lo último en belleza es una actividad fitness que consigue unos beneficios extra capaces de eliminar arrugas del rostro: el yoga facial.
Según los expertos, esta nueva tendencia rejuvenece, relaja y oxigena la piel, consiguiendo esa reducción de arrugas de la cara que causan no solo los años, sino gestos o movimientos que hacemos en el día a día de manera habitual. El yoga facial consiste en una serie de ejercicios para tonificar los músculos y conseguir tanto la reducción de arrugas como la prevención de que aparezcan. La rutina es muy sencilla, tan solo se necesitan diez minutos al día y constancia. Estos son algunos de los ejercicios para incorporar a tu rutina diaria y eliminar arrugas del rostro:
1. Con cuidado de no fruncir el ceño, vocalizamos bien con la boca en forma de ‘o’ (como si pronunciáramos la sílaba ‘uo’ alargada),durante cinco repeticiones, manteniendo los ojos bien abiertos.
2. Cogemos aire por la nariz y lo retenemos cinco segundos en un lateral de la cara; después lo pasamos al otro lateral y contamos de nuevo hasta cinco. Lo pasamos en medio de nuevo y lo soltamos. Repetimos tres veces.
3. Cogemos aire por la nariz, presionamos la palma de la mano contra la boca, como si fuéramos a lanzar un beso, y soltamos el aire con mucha intensidad a la vez que quitamos la mano. Repetimos cinco veces. Este ejercicio previene a que se formen las arrugas de la comisura de los labios.
4. Arruga la nariz como lo hacen los conejillos, y destensa. Este es uno de los más sencillos y eficaces, tan solo con tres series de diez repeticiones verás cómo los músculos de la nariz, pómulos y labios se fortalecen en cuestión de días.
5. Para este último ejercicio se necesita algo más de concentración y, quizá, algo más de experiencia que irás cogiendo con la práctica. Con la boca en ‘o’ y sujeta ligeramente para que quede tensa hacia abajo, dirige la mirada hacia arriba y asegúrate de que tu frente no quede arrugada. Concéntrate y trata de mover el párpado inferior cerrándolo y abriéndolo suavemente para conseguir reactivar la circulación de esta zona.
Cuando comiences con ellos, encuentra tu lugar tranquilo en casa y ponte delante del espejo para asegurarse de que estás utilizando los músculos correctos y moviéndolos correctamente. Cuando controles bien el ejercicio podrás –e incluso, lo harás sin darte cuenta– hacerlos en cualquier lugar. Además, el mejor momento para hacer yoga facial es a primera hora o bien antes de dormir; ya que, por la mañana, los ejercicios ayudan a romper las facciones a las que nuestro cuerpo tiende por defecto, y por la noche consiguen relajar los músculos y conseguir que los beneficios hagan efecto durante el tiempo de descanso.
The post Yoga facial: la nueva tendencia fitness para eliminar arrugas del rostro appeared first on Eme Style.