Queremos celebrar el Día de la Mujer conmemorando las mujeres aventureras que han marcado un hito en la historia. ¡Por todas esas mujeres valientes!
El género femenino siempre ha estado marcado socialmente por estereotipos. Sin embargo, si miramos atrás, las mujeres siempre han sido impulsoras de hazañas memorables como las guerreras amazonas.
Mujeres luchadoras, con ímpetu y ganas de romper con los estereotipos, dejando atrás los prejuicios que la sociedad de su momento consideraba como “asuntos masculinos”. Como por ejemplo Amelia Earhart (1897 – 1937) quien batía un record tras otro con su avioneta en los años 30. Fue la primera aviadora estadounidense en intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo por la línea ecuatorial.
Queremos también contar la historia de Mary Kingsley (1862 – 1900),escritora y exploradora inglesa. Aterrizó en Angola con el objetivo de terminar el libro que había empezado su padre: George Kingsley, escritor de viajes. Entre sus aventuras más destacables, escaló el Monte Camerún (4.100 m.) por una ruta nunca recorrida por ningún europeo hasta el momento.
La edad no puede marcar tus aventuras. Si no que se lo digan a Ida Pfeiffer (1797 – 1858) quien empezó a viajar a los 45 años. De hecho, dio dos vueltas al mundo por diferentes rutas. Sus viajes le sirvieron para inspirarse y realizar anotaciones en su diario. Viajaba con poco dinero, dormía en casas comunes, anotando sobre cosas que veía…
No queremos dejar de hacer una mención especial a Valentina Tereshkova, la primera mujer que viajó al espacio exterior. Completó 48 órbitas de la Tierra durante su expedición.
¿Y las expediciones por las frías tierras? Ann Bancroft fue la primera mujer que cruzó el Polo Norte y también en esquiar en Groenlandia. Con sus experiencias, ha concienciado al mundo sobre el calentamiento global
Antes de acabar este pequeño recorrido por las viajeras más aventureras queremos destacar a la española Emilia Serrano (1843 – 1922). Gran viajera y autora de guías y libros de viajes como “América y sus mujeres”, recorrió completamente el américa desde Canadá a la Patagonia.
Todas ellas tenían un objetivo en común y que no se aleja de los que seguramente tú quieras conseguir: viajar. ¿Tienes un sueño viajero? ¡Vívelo y cuéntanoslo!
Este es nuestro homenaje a todas las mujeres que día a día dan rienda suelta a la creatividad y a vivir realmente la vida como una aventura.
La vida es una aventura, vívela.