Los zapatos de piel son los mejores aliados a la hora de completar un look elegante y sofisticado, hasta el punto de convertirse en un must have que no puede faltar en el armario de ninguna mujer que se preocupe por su estilo. Hasta aquí todo claro, pero, ¿cómo puedes averiguar si un calzado es de piel auténtica?
En los últimos años las pieles sintéticas han entrado con mucha fuerza en el mundo del calzado, y aunque a priori un calzado de piel sintética deja mucho que desear respecto a uno de piel auténtica, en ocasiones diferenciarlos puede resultar complicado a simple vista.
Conscientes de ello, desde Hispanitas queremos darte unos tips que te ayudarán a averiguar si un zapato es de piel auténtica o por el contrario está hecho de algún material sintético, para así no equivocarte, acertar con tu elección y lucir un outfit en el que el calzado de piel sea el protagonista y marque la diferencia. ¡Toma nota!
El calzado de piel es de mayor calidad, más resistente y resulta mucho más atractivo, sin embargo, a día de hoy han aparecido múltiples imitaciones de la piel auténtica que pueden generar confusiones a la hora de comprar unos zapatos.
En Hispanitas lo tienes fácil, ya que todos nuestros zapatos son de piel auténtica, por lo que no tienes posibilidad de equivocarte, de modo que si quieres hacerte con unos zapatos de piel de verdad, echa un vistazo a nuestro catálogo de zapatos de piel. Dispones de una gran variedad de modelos entre los que elegir, para así poder hacerte con los que mejor encajen con tu estilo y necesidades.
Pero si aún así quieres ser capaz de distinguir tú misma entre un calzado de piel auténtica y uno de material sintético, toma nota de los siguientes tips y aprende a diferenciarlos:
Atención a la textura
El calzado de piel auténtica tiene textura, y no resulta tan suave como la gente piensa. De modo que uno de los puntos para averiguar si está hecho con piel genuina es tocar el zapato para comprobar si efectivamente tiene textura. Si lo notas totalmente suave y sin textura, todo apuntará a que no será un zapato de piel original.
Además, los zapatos de piel acostumbran a tener pliegues en algunas zonas, que se notan especialmente cuando te los pruebas y caminas con ellos.
El olor también te ayudará a detectar un zapato de piel, puesto que el cuero auténtico tiene un aroma muy característico, especialmente al principio. Por el contrario, los zapatos sintéticos desprenden olor a químicos o plástico, debido a los materiales utilizados para conseguir el mayor parecido posible a la piel.
Si aún así tienes dudas, pruébate el calzado y, si sientes que se amolda a tu pie y resulta muy cómodo, significará que está hecho de piel original. La piel es mucho más flexible y se adapta al pie, algo que no ocurre con los materiales sintéticos, que resultan mucho más duros y menos adaptables.
Y si no estás del todo convencido y quieres asegurarte, revisa la etiqueta de los zapatos para comprobar de qué material están hechos. Si un zapato está hecho de piel auténtica, no tengas ninguna duda de que aparecerá en la etiqueta.
En Hispanitas puedes ver la composición de cada zapato en su descripción, donde te mostramos todos los materiales que se han utilizado para su elaboración.
El calzado de piel auténtica es la mejor opción para tus pies y también para tu estilismo, ofreciendo múltiples ventajas respecto a otros materiales que sin duda terminarán de convencerte:
Ahora que ya sabes cómo averiguar si un calzado es de piel, hazte con los tuyos y que no te engañen.