El buen tiempo ya está aquí: descubre nuevos lugares especiales donde disfrutar del mar, el sol y el relax esta temporada.
The post Las mejores calas para recibir al verano mirando al mar appeared first on Eme Style.
La cuenta atrás para la llegada del verano está cada vez más próxima a terminarse, pero en muchos sitios ya se saborea y se huele el estío. Muchas partes de España están viviendo una primavera con temporadas que invitan a adelantar la llegada de la temporada alta, pero con la ventaja de poder hacer planes parecidos con mucha menos gente alrededor. A lo largo y ancho de la península ibérica están algunas de las mejores calas que se pueden imaginar para dar la bienvenida al verano con la vista puesta en el mar. Aquí unas recomendaciones lejos de las más habituales.
Aunque el sur de España y sus islas sean destinos más recurrentes en busca de sol y playa, la cornisa Cantábrica también tiene algunas de las mejores calas de España. Entre ellas, cercana al asturiano municipio de Llanes, está una de las más espectaculares: Gulpiyuri. Es una playa muy peculiar, pequeña y recogida, en la que no se ve la amplitud del mar pero el agua se filtra entre las rocas creando un espacio precioso y casi recóndito.
En el Levante, uno de los territorios más prolíficos para encontrar las mejores calas españolas, está una bastante poco habitual. En la región de Murcia, cerca de Lorca, puede encontrarse la Cala Siscal. Oculta entre montañas, y tras un camino que discurre por lugares que no harían pensar en la cercanía del mar, se encuentra: una cala con curiosas formaciones rocosas, agreste y con uno de los atardeceres más llamativos del sudeste ibérico.
Otra de las zonas más llenas de riqueza litoral es Cádiz. Entre los destinos más habituales están Tarifa, Puerto de Santa María o Conil de la Frontera, pero hay que saber buscar más allá de las playas concurridas. Una buena solución es la Cala del Aceite, próxima a Conil: arena fina y agua cristalina con ambiente tranquilo y familiar, accesos cómodos y hasta un chiringuito a pie de playa donde comer sardinas y pescado fresco con los pies sobre la arena.
Aunque cuando se trata de buscar rincones de playa embriagadores en Baleares, el tridente Ibiza-Formentera-Menorca acapara todas las miradas, la isla más grande del archipiélago también tiene mucho que decir al respecto. En la parte noroeste de Mallorca se encuentra Sa Calobra, una playa sencillamente increíble. El agua turquesa, oculta entre dos inmensos macizos de roca, sólo puede verse tras un arduo camino de coche no apto para quienes se mareen, pero que vale la pena.
La última recomendación vuelve a la zona sudeste de la península. En Almería, alrededor del Cabo de Gata, algunas de las mejores calas españolas se arremolinan en pocos kilómetros. Aunque en los últimos tiempos sí es una zona transitada, su afluencia todavía está lejos de la de los destinos más habituales. Una buena opción es la playa del Mónsul, acogedora y próxima al municipio de Níjar, aunque con un acceso algo complicado.
The post Las mejores calas para recibir al verano mirando al mar appeared first on Eme Style.