Elimina las células muertas, mejora la circulación y ayuda a reducir la celulitis. El truco es seguir un ritual de belleza sencillo muy antiguo que vuelve locas a las famosas.
The post La exfoliación en seco, la mejor forma de preparar tu piel para el verano appeared first on Eme Style.
Todavía quedan unos meses para que llegue el verano. Estamos a tiempo de preparar nuestro cuerpo con una dieta sana y equilibrada que nos permita llegar en buena forma física, y también de dedicarle tiempo a nuestra piel para que luzca bonita los meses que va a estar expuesta al sol. En la era Instragram, las celebrities han puesto de moda sus rituales de belleza y sus cuidados preferidos. Uno de ellos es precisamente el «dry brushing», es decir, la exfoliación en seco. Una técnica ancestral que estimula el drenaje linfático y mejora la circulación sanguínea además de eliminar las células muertas de la piel y limpiar los poros.
Todos estos beneficios se traducen en una piel más bonita y protegida, con mayor resistencia a los rayos del sol. Además, la exfoliación en seco es una de las terapias más populares contra la celulitis. Los expertos recomiendan esta práctica cada mañana, de hecho señalan que la constancia es una de las claves para potenciar al máximo los efectos y acabar con la apariencia de la piel de naranja.
Los cepillos de cerdas naturales son los más indicados para la exfoliación, pero una esponja vegetal o un guante de crin también sirve perfectamente. Para realizar correctamente la exfoliación, tan solo es necesario empezar desde abajo y realizar líneas hacia arriba, de piernas a rodillas y de muslos a glúteos, caderas y torso. Igual con los brazos, y siempre que tengas tiempo y ganas está bien repetir haciendo círculos por todo el cuerpo después de ese primer exfoliado. En el rostro no es aconsejable realizarlo -a menos que se haga con un cepillo especial para exfoliación facial-, ya que podría dañar la piel y causar heridas o rojeces.
La clave de este tratamiento se basa en realizarlo cada mañana después de la ducha, para eliminar las toxinas que hayan quedado después de limpiar la piel en el baño. Una vez exfoliada la piel, podemos aplicar cremas anticelulíticas, reductoras o cualquier crema hidratante para nutrir bien la piel.
La constancia dará los resultados, aunque no hará falta esperar demasiado: tu piel notará en apenas una semana los beneficios de la exfoliación si cada mañana le dedicas tiempo, cariño y los cuidados necesarios para que este verano brille con fuerza incluso cuando el sol deje de iluminarla.
*Imagen destacada: @louiseroe
The post La exfoliación en seco, la mejor forma de preparar tu piel para el verano appeared first on Eme Style.