El estilo preppy está de moda, y se ha colado en nuestros armarios para quedarse. Un estilo clásico con influencia de los looks universitarios de la élite estadounidense, que se ha convertido en una de las principales tendencias en el mundo de la moda. ¡Y a nosotros nos encanta!
El estilo preppy es un estilo clásico a la vez que atrevido, que se ha reinventado en los últimos años para convertirse en un estilo trendy que va acumulando seguidores allá por donde pasa. Preppy define una forma de ser y de vestir, que por lo general se caracteriza por ser bastante refinada, pero con un toque informal y desenfadado.
Originario de los Estados Unidos, el estilo preppy ha llegado a nuestros armarios a través de la gran incidencia que ha tenido en Japón, donde ha evolucionado y se ha reinventado, adaptándose a los nuevos tiempos con un acierto total.
Es una de las tendencias que más fuerte está pegando en el mundo de la moda actual, y desde Hispanitas vamos a darte las mejores ideas para lucir con estilo tu look preppy y vayas a la última.
Antes de nada, para evitar confusiones y errores al completar tu look, vamos a dejar claro qué es el estilo preppy.
Lo primero que hay que saber es que preppy significa “preparatoria”, que es como se conoce a los colegios, institutos y universidades de Estados Unidos. Esto ya nos sirve para hacernos una idea de cómo es este estilo.
Como hemos comentado, es un estilo inspirado en los looks estudiantiles de la élite norteamericana, que se caracteriza por las siluetas estructuradas, los colores pastel, las prendas básicas, los estampados de cuadros o los bordados.
Su origen está en los códigos de vestimenta de la tradición inglesa, y recuerda a los clásicos uniformes de los institutos y universidades privadas que tantas veces hemos visto en las películas. Un estilo que llegó a ser sinónimo de éxito en Estados Unidos en la década de los 70/80.
Y ahora el estilo preppy ha vuelto más desenfadado, sport e informal, destacando como una opción idónea para completar looks elegantes pero desenfadados, con un toque vintage a la vez que moderno.
Al tratarse de un estilo atemporal, sumar prendas preppy a nuestro fondo de armario será una apuesta segura, ya que las podremos combinar de mil formas diferentes y serán tendencia durante muchos años.
Las posibilidades son innumerables, ya que es un estilo arriesgado en el que se admiten combinaciones, “a priori”, imposibles. Pero si nunca lo has llevado, tranquila porque a continuación te ayudamos a lucirlo con éxito.
La clave para lucir un look preppy está en combinar básicos contemporáneos con prendas como:
Las faldas y vestidos, mejor que los pantalones
Al completar un look estilo preppy, las faldas y los vestidos destacan por encima de los pantalones, acercándose más a ese estilo colegial tan característico.
Una falda plisada no demasiado corta o un vestido camisero, sencillo y sin escote serán prendas que encajarán a la perfección en este tipo de looks.
Camisas y blusas
Para la parte de arriba triunfan las camisas y blusas en tonos claros o pastel, lisas o con estampados discretos, siempre sin escote. En función de tus gustos, puedes optar por un fit entallado, o en cambio aportar un toque más desenfadado con una camisa más holgada.
Puedes completarlo con un jerséy o cárdigan corto, clásico y en tonos neutros o claros. Aquí sí recomendamos las prendas oversize, y en cuanto al estampado, puede ser liso, de rombos o con bordados. La clave está en la variedad.
Prendas de exterior
En cuanto a las prendas de exterior destacan las blazers, las gabardinas o trench, y las chaquetas tipo bomber. Aquí, las botonaduras doradas, los cortes clásicos, los estampados a cuadros y los colores neutros son la mejor opción para no fallar.
Bolsos
El bolso tendrá un gran protagonismo en el look preppy, y como te hemos comentado, debe ser un bolso clásico y sencillo que no destaque demasiado, y sea capaz de aportarte funcionalidad.
Nosotros destacamos las bandoleras como el bolso preppy por excelencia, aportando sencillez, personalidad y una gran funcionalidad y comodidad.
Es importante que sea sencillo y vaya a juego con tu estilismo. ¿Qué te parece esta bandolera Coco-Beige? Un bolso bandolera elaborado en eco piel con acabado efecto coco, con asa corta de mano y asa larga para poder llevarlo como tú quieras. Nos encanta.
Calzado
En cuanto al calzado, hay dos tipos de zapatos que encajan a la perfección en cualquier look preppy: los mocasines y los derby.
Son dos tipos de calzados clásicos y atemporales con una gran presencia en la moda colegial, que aportarán estilo y elegancia a tu look sin llegar a destacar demasiado y sin romper la línea marcada con el resto de prendas.
No pierdas de vista los mocasines Aneto en color cuero, perfectos para este estilo. Unos mocasines elegantes y sofisticados, elaborados en napa combinado con napa grabada efecto coco. Llevan un tacón en bloque y un adorno metálico en color dorado que aporta un toque clásico de lo más acertado.
Y en cuanto a los derby, nos quedamos con los Derby Aneto color caramelo, que combinarán a la perfección en looks con tonos pastel. Elaborados en charol con efecto carey, lucen un tacón en bloque sobresaliente y un cierre de cordones de raso tipo lazo que darán un salto de calidad a tu estilismo más preppy.
Con estas ideas y consejos lucirás un look preppy con mucho estilo, que se adaptará a cualquier situación y será siempre un acierto seguro.