Refrescante, con sabor y súper nutritiva: el alimento perfecto para refrescarte durante la temporada sin importar las calorías.
The post Dieta sana: fruta de verano para acabar con la pesadez del calor appeared first on Eme Style.
En verano, el calor influye en la dieta diaria. Las altas temperaturas obligan a refrescarnos, y las opciones son tentadoras: batidos, cócteles y helados son los caprichos más apetecibles de la temporada. Son, precisamente, alimentos de los que no conviene abusar, sobre todo si has pasado la primavera cuidando la dieta para mantenerte en forma en verano. Sin embargo, los expertos están cansados de advertir sobre el peligro de las dietas demasiado rígidas y recomiendan algún capricho de vez en cuando, sobre todo si se compensan con la mejor de las maneras: con fruta de verano.
La fruta de verano no tiene nada que ver con la del resto de temporadas del año. Es pura agua, es refrescante, es vida. La sandía, el melón, la pera, el albaricoque, el melocotón, la nectarina, las cerezas… Son alimentos ricos en vitaminas y minerales que dan llenan el cuerpo de energía y ayudan a combatir la pesadez y el cansancio que produce el calor. Y, sobre todo, nos mantienen hidratados.
En verano, nuestro cuerpo necesita alrededor de medio litro más de agua al día (es decir, unos tres litros y medio en total al día),una cantidad a la que muchos les cuesta llegar solo con beber líquidos. Por eso, la fruta de verano es perfecta para completar esa dosis de hidratación extra y se recomienda incluirla en la dieta diaria. Además, la fruta contiene fructosa, lo que proporciona energía para combatir esos bajones que provoca el calor a ciertas horas del día. Este alto contenido en agua ayuda a depurar, desintoxicar la piel (que suele lucir más sana en verano si la protegemos bien del sol) y proporcionar sensación de saciedad, ayudando a controlar el apetito. Por eso son perfectas para picar entre horas.
El fuerte de la fruta es su facilidad para comerla: al natural, sin tener que hacer nada con ella. sin embargo, puede esta forma puede cansar o que nos apetezca cambiar y disfrutarla de las muchas otras formas de consumirla, como son en batidos, zumos, cremas o ensaladas. Te damos algunas recetas con fruta de verano, deliciosas y muy nutritivas para que disfrutes con estos productos de temporada:
Melón con jamón
Una receta sencilla, pero en la que se deben tener en cuenta algún detalle para que todo esté perfecto: que el melón esté en el punto justo de madurez para notar el sabor dulce -si está demasiado será muy blando al morder y si está verde no tendrá sabor- y que el jamón esté cortado a lonchas finas, para que su textura y sabor tengan la justa presencia.
Batido de sandía
Ingredientes: 600 gramos de sandía, dos yogures (250 gramos) y un vaso de leche desnatada. Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir el batido cremoso, podemos añadir leche si lo queremos más líquido.
Ensalada de espinacas con pera
Ingredientes: dos tazas Espinacas, una pera de madura, 50 gramos de queso rulo de cabra Queso Rulo de Cabra, un puñado de nueces y un chorrito de aceite de oliva.
Gazpacho de cerezas
Ingredientes: dos tomates maduros, 50 gramos de cebolleta, un diente de ajo, medio pimiento verde, 300 gramos de cerezas, cuatro cucharadas aceite de oliva, una cucharada de vinagre de vino blanco, sal y pimienta. Mezclamos todos los ingredientes en una batidora y trituramos bien. Servimos con cerezas picadas y un chorrito de aceite.
*Imagen destacada: lkkelly98 en Pinterest
The post Dieta sana: fruta de verano para acabar con la pesadez del calor appeared first on Eme Style.