Después de la Navidad, una plan de choque te hará que recuperar la forma y comenzar el 2017 más saludable.
The post Dieta depurativa para compensar la Navidad appeared first on Eme Style.
Las Navidades son tiempo de descanso, de familia y amigos, de regalos y, por supuesto, de comidas copiosas. Los excesos son algo inevitable entre tantas celebraciones y sobre mesas, por lo que acudir a una dieta detox -de eliminación de toxinas- por unos días es algo necesario no solo por nuestro físico, sino por nuestra salud. Los dulces, quesos, mariscos o el alcohol son alimentos que suelen estar presentes a final de diciembre, por lo que una dieta de choque es la más efectiva para deshacernos de esos caprichos y volver a la rutina habitual desde el mismo punto en el que la dejamos a mediados del último mes del año.
Para la mañana, detalles como beber un vaso de agua antes de desayunar o un zumo de limón tiene efectos muy positivos, sobre todo este último, para la eliminación de toxinas y la destrucción de residuos construidos en el tracto digestivo. Un buen desayuno basado en fruta fresca, zumo o yogur es el idóneo. También podemos incluir o sustituir alguna pieza por unas tostadas integrales e incluso permitirnos algunos frutos secos para recargar el cuerpo de energía. Lo importante del desayuno es apartar la bollería, muy recurrente cuando llevamos prisa o no tenemos ganas de preparar el desayuno. Es importante para comenzar bien el día tomar tu tiempo para esta comida, lo demás vendrá rodado.
En la hora del almuerzo -que la barriga ruge y a veces nos da rabia porque creemos que todavía no le toca…-, la mejor opción es tomar una pieza de fruta, pero también se puede variar con alguna verdura a modo de mini ensalada o bien unas tostadas si no las has tomado para desayunar. Es importante no llegar con hambre a la comida, por lo que este paso es básico.
La comida suele ser la peor parada en las dietas, porque estamos acostumbrados a comer más cantidad que el resto del día, pero esta dieta de choque no va a durar más que unos tres o cuatro días, por lo que merece la pena ‘sufrir’ un poco y esperar a las recompensas. Una pieza de pescado a la plancha, una sopa o un plato de verduras también a la plancha o crudas son los mejores aliados para esos días de sacrificio. Se puede volver a incluir las frutas, pero es recomendable no tomarlas de cara a la noche -como muy tarde, por la tarde, para merendar y antes de las 18 horas-, para que el azúcar natural se consuma durante la actividad de nuestro cuerpo y no se acumule en nuestro cuerpo durante la noche. Apóyate en el té o en los zumos y batidos naturales -innova con los sabores que más te gustan, hay muchas opciones deliciosas y nutritivas-, te ayudarán a llevar mejor el plan y sentirás los beneficios de limpiar por dentro tu organismo.
Por último… no olvides el deporte, aumentará el efecto de la dieta y te motivará para comenzar el año más saludable.
The post Dieta depurativa para compensar la Navidad appeared first on Eme Style.