FacebookPinterestInstagram

Dieta de verano: alimentos para luchar contra el calor

dieta-de-verano

En verano, cuidar la alimentación es muy importante para hacer frente a las altas temperaturas. El calor hace que nuestro cuerpo se deshidrate con más rapidez que durante el resto del año, por eso es recomendable seguir una dieta de verano que ayude a combatirlo y mantenga nuestro cuerpo lo más saludable por dentro para que se note sano por fuera. Al contrario de lo que se suele pensar, los helados o las bebidas con hielo no son la mejor solución frente al calor. Es cierto que refrescan por un tiempo nuestro cuerpo, pero esto produce que nuestro organismo reaccione ante ese estímulo ajeno subiendo la temperatura de nuevo. Sin embargo, sucede al contrario con los alimentos picantes: suben los grados del cuerpo, estimulan la circulación sanguínea y produce más sudor (aunque es lo que queremos evitar, al sudar eliminamos toxinas y nos refrescamos). Pero, en realidad, la verdadera clave para combatir el calor a través de la alimentación reside en tomar alimentos con gran contenido en agua y vitaminas. Sobre todo en el primer elemento, ya que la hidratación es la primera necesidad que debemos cubrir. Las frutas son el mejor ejemplo de estos alimentos, sobre todo las de temporada: la sandía o el melón, tan sabrosas como refrescantes. El aguacate, rico en vitamina E y en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas –que ayudan a mantener la hidratación de la piel–, o las zanahorias, ricas en vitaminas A y antioxidantes, son alimentos perfectos para sobrevivir al calor este verano. Uno de los trucos más simples y completos es concentrar todas esas vitaminas y minerales que el cuerpo necesita en un plato típico que, aunque no solo se puede disfrutar en verano, sí es la mejor época para hacerlo: el gazpacho. Los tomates aportan mucha agua y vitaminas, por lo que ya con el propio jugo el objetivo está cumplido. Además, si añadimos ingredientes para acompañar tan saludables como pepino, cebolla, pimiento o picatostes –eso sí, mejor tostados que fritos–, este menú de la dieta de verano será más que perfecto, sano y equilibrado. *Imagen destacada: ohh couture en Pinterest

The post Dieta de verano: alimentos para luchar contra el calor appeared first on Eme Style.

Notícias sobre nuestros proveedores de calzado
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
 
dieta-de-verano

En verano, cuidar la alimentación es muy importante para hacer frente a las altas temperaturas. El calor hace que nuestro cuerpo se deshidrate con más rapidez que durante el resto del año, por eso es recomendable seguir una dieta de verano que ayude a combatirlo y mantenga nuestro cuerpo lo más saludable por dentro para que se note sano por fuera.

Al contrario de lo que se suele pensar, los helados o las bebidas con hielo no son la mejor solución frente al calor. Es cierto que refrescan por un tiempo nuestro cuerpo, pero esto produce que nuestro organismo reaccione ante ese estímulo ajeno subiendo la temperatura de nuevo. Sin embargo, sucede al contrario con los alimentos picantes: suben los grados del cuerpo, estimulan la circulación sanguínea y produce más sudor (aunque es lo que queremos evitar, al sudar eliminamos toxinas y nos refrescamos).

Pero, en realidad, la verdadera clave para combatir el calor a través de la alimentación reside en tomar alimentos con gran contenido en agua y vitaminas. Sobre todo en el primer elemento, ya que la hidratación es la primera necesidad que debemos cubrir. Las frutas son el mejor ejemplo de estos alimentos, sobre todo las de temporada: la sandía o el melón, tan sabrosas como refrescantes. El aguacate, rico en vitamina E y en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas –que ayudan a mantener la hidratación de la piel–, o las zanahorias, ricas en vitaminas A y antioxidantes, son alimentos perfectos para sobrevivir al calor este verano.

Uno de los trucos más simples y completos es concentrar todas esas vitaminas y minerales que el cuerpo necesita en un plato típico que, aunque no solo se puede disfrutar en verano, sí es la mejor época para hacerlo: el gazpacho. Los tomates aportan mucha agua y vitaminas, por lo que ya con el propio jugo el objetivo está cumplido. Además, si añadimos ingredientes para acompañar tan saludables como pepino, cebolla, pimiento o picatostes –eso sí, mejor tostados que fritos–, este menú de la dieta de verano será más que perfecto, sano y equilibrado.

*Imagen destacada: ohh couture en Pinterest

The post Dieta de verano: alimentos para luchar contra el calor appeared first on Eme Style.

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...