¿Te casas este verano, lo tienes casi todo preparado, pero todavía te faltan los zapatos? Si es así, no cometas el error de pensar que los zapatos son algo secundario en tu estilismo, ya que fallar con la elección de los zapatos podría echar al trate tu look nupcial, pues son claros protagonistas y se muestran clave para estar perfecta el día de tu boda.
Además de ser protagonistas en tu estilismo, ten en cuenta que los zapatos de novia los vas a llevar durante todo el día, por lo que además de bonitos, deberán ser cómodos si no quieres que uno de los días más importantes de toda tu vida se convierta en un auténtico suplicio.
Dicho esto, si antiguamente el blanco era la única opción para unos zapatos de boda, esto ahora ha cambiado radicalmente y las opciones son mucho mayores, ya que a día de hoy prácticamente cualquier modelo de zapato y color es válido, siempre y cuando encaje con tu personalidad, te haga sentir tú misma y combine a la perfección con tu vestido.
Tanto por su importancia como por las múltiples dudas que pueden existir, a continuación te vamos dar unos consejos clave para elegir unos zapatos de novia cómodos y con estilo para tu boda en verano, que no solo te ayudarán a escoger, sino también a acertar. De modo que si te casas este verano y todavía no tienes los zapatos que completarán tu estilismo, presta atención y toma nota porque esto te interesa.
Lo primero a tener en cuenta es que debes tener el vestido antes de elegir tus zapatos de novia, ya que tanto los zapatos como el resto de complementos que utilices en tu look nupcial girarán en torno al vestido, o al menos así debería ser.
Son muchas novias las que eligen sus zapatos antes que el vestido, creyendo que el propio largo del vestido va a tapar los zapatos, y que por lo tanto no son tan importantes, ya que pasarán desapercibidos. ¡Error!
Ten en cuenta que en la actualidad hay vestidos de novia más cortos de lo habitual en los que los zapatos son protagonistas. Asimismo, por muy largo que sea tu vestido, al subir escaleras, sentarte o bailar se verán tus zapatos, así que no te equivoques y comienza la búsqueda solo después de tener tu vestido.
No hay duda de que deberán ser bonitos, pero en nuestra opinión, la comodidad en los zapatos de novia es innegociable, para que así no te impidan disfrutar al máximo de este día tan importante.
Nuestro consejo es que elijas unos zapatos con los que sepas que vas cómoda, y que si por ejemplo los tacones altos te resultan muy incómodos, no te vengas arriba con la altura, nunca mejor dicho. No se trata de ir plana, pero por nuestra experiencia, recomendamos una altura máxima de 7 u 8 centímetros.
Si no eres muy de tacón, unos zapatos T-Strap pueden ser unos grandes aliados para tu vestido de novia.
Obviamente, la calidad de tus zapatos de novia no es cuestionable, ya que unos zapatos de calidad serán sinónimo de comodidad, flexibilidad, elegancia… En definitiva, serán una apuesta segura, por lo que igual que no has escatimado con el vestido, la ceremonia o el evento, no lo hagas con los zapatos.
Como hemos comentado anteriormente, el blanco ha dejado de ser la única opción para tus zapatos, de hecho, cada vez más novias optan por zapatos blancos, especialmente si el vestido tiene algún detalle de color.
Nuestro consejo es que elijas el color que más te guste o con el que te sientas más identificada, y que lo lleves sin miedo. De esta forma además de aportarle a tu vestido un toque más personal, te sentirás única y diferente al resto de novias.
Entre las diferentes opciones disponibles, los zapatos rosas o azul celeste son ideales para completar un vestido de novia, y además podrás reutilizarlos más adelante con otros estilismos.
En la actualidad las posibilidades a la hora de elegir unos zapatos de novia son innumerables, y aprovechando que estamos en verano, atrévete a lucir unas sandalias de tacón con tu vestido de boda.
Las sandalias serán un zapato de novia para verano muy original y acertado, además de fresco y cómodo, que te aportará un toque más informal sin renunciar a la elegancia en ningún caso.
Por muy cómodos que resulten tus zapatos, es posible que después de muchas horas con ellos prefieras optar por una opción más confortable. Y aquí entran en juego las alpargatas, especialmente acertadas para el momento del baile y la fiesta posterior, ya que son un calzado tremendamente cómodo que además encajará a la perfección en una boda de verano.
Te aportarán estilo y además te permitirán aguantar hasta el final de la fiesta dándolo todo.
Por último, una vez los hayas elegido, es muy importante que lleves los zapatos antes del día de la boda, para así hacerte a ellos y que se amolden a tu pie, comprobar que te resulten cómodos y evitar que puedan estropear este día tan esperado.
Para evitar mancharlos o estropearlos, te recomendamos llevarlos para caminar por casa, y ponértelos unos veinte o treinta minutos al día, unas dos o tres semanas antes del día del enlace.