FacebookPinterestInstagram

Consejos que te ayudarán a organizar y mantener tus zapatos en casa

Pocas mujeres pueden resistirse a un bonito par de zapatos, lo que hace que sin darnos cuenta acumulemos una infinidad de zapatos en casa, hasta el punto de tener la sensación de estar en una zapatería. Esto no es un problema, ya que cuantos más zapatos tengamos, más posibilidades tendremos de confeccionar un look acertado […]
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
 

Pocas mujeres pueden resistirse a un bonito par de zapatos, lo que hace que sin darnos cuenta acumulemos una infinidad de zapatos en casa, hasta el punto de tener la sensación de estar en una zapatería.

Esto no es un problema, ya que cuantos más zapatos tengamos, más posibilidades tendremos de confeccionar un look acertado para cada ocasión. Además, siempre hay hueco para unos nuevos zapatos en nuestro fondo de armario, aunque después no sepamos ni dónde meterlos.

El problema llega a la hora de organizar los zapatos, especialmente cuando tenemos un espacio reducido para guardarlos, lo que hace que acaben desperdigados por diferentes zonas de la casa y totalmente desordenados.

Esto es un problema tanto por el desorden que supone como porque los zapatos deben estar bien guardados si queremos mantenerlos en perfectas condiciones, ya que de lo contrario acabarán estropeándose por la suciedad acumulada, el roce con el suelo, la humedad, etc.

Para que esto no ocurra, en Hispanitas disponemos de un kit de limpieza con el que podrás cuidar tus zapatos y mantenerlos como nuevos sin que el paso del tiempo sea un problema, que reúne todos los instrumentos y accesorios necesarios para limpiarlos y protegerlos de una forma cómoda y sencilla.

Pero como sabemos que tu zapatero no brilla precisamente por el orden, a continuación te vamos a dar una serie de consejos para organizar y mantener tus zapatos en casa en perfectas condiciones, manteniendo el orden y sabiendo dónde tienes cada par de zapatos en todo momento. Así que ya lo sabes, toma nota porque esto te interesa.

Tips para organizar tus zapatos en casa y acabar con el desorden

Deshazte de los zapatos que no te pongas

Vale que nos encanten los zapatos, pero todas nosotras tenemos más zapatos de los que realmente necesitamos, teniendo pares guardados que llevamos años sin ponernos.

Por ello, aunque nos duela, deberíamos deshacernos de esos viejos zapatos para hacer hueco a los nuevos, lo que nos permitirá ganar un espacio que nos será muy útil a la hora de organizarlos.

Los primeros días los echaras de menos, pero te garantizamos que en cuanto te hagas con unos nuevos ni te acordarás de ellos.

¿Qué zapatos son los que más te pones?

En nuestro zapatero podemos diferenciar entre los zapatos que nos ponemos habitualmente y aquellos que solo vestimos en algunas ocasiones. Pues nuestra recomendación es que tengas un lugar para guardar los zapatos que te pongas a diario, y otro para los menos habituales.

De esta forma te será mucho más fácil mantenerlos ordenados, además de localizarlos cuando quieras ponértelos.

Una idea muy eficaz es guardar los zapatos de diario en la entrada, evitando de esta forma introducir la suciedad del exterior en casa, y teniéndolos siempre a mano.

Para ello lo ideal es tener un armario zapatero en el recibidor, donde puedas guardar los zapatos sin afectar a la decoración ni al orden en el hogar, a la vez de dejar las llaves, el correo, etc.

Utiliza cajas transparentes

Cuando tienes muchos pares de zapatos y poco espacio para guardarlos, una de las mejores soluciones es utilizar cajas transparentes, ya que resultan muy útiles a la vez de cómodas, permitiéndote mantener ordenados tus zapatos, clasificados y totalmente localizables, ya que al ser transparentes podrás identificarlos con un simple vistazo.

Las cajas transparentes optimizan el espacio al máximo, siendo capaces de guardar una gran cantidad de zapatos sin necesitar un gran zapatero para ello. Las puedes apilar a lo alto o a lo ancho a medida que vaya creciendo tu colección de zapatos.

Módulo vertical

Si te lo puedes permitir, te recomendamos que reserves todo un cuerpo del armario a mantener tus zapatos en vertical, ya que de esta forma aprovecharás mucho mejor el espacio y los zapatos quedarán más a la vista, siendo más sencillo localizarlos.

Lo ideal es contar con unas bandas verticales y plegables, que te permitan sacar cada balda en función del zapato que vayas a vestir en cada ocasión, sacando el máximo partido al espacio que tengas disponible.

También puedes optar por unas baldas a la vista, libres de puertas y cajones. Resultan muy cómodas y favorecen la organización, pero tienen el punto negativo de que dejan entrar en polvo, lo que podría resultar perjudicial para tus zapatos.

Estos son algunos de los mejores trucos para organizar y mantener tus zapatos en casa en las mejores condiciones, sin que el paso del tiempo sea un problema y sin que tu dormitorio parezca un mercadillo. Aplícatelos y deja a tus amigas con la boca abierta cuando vean tu zapatero.

acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...