¿Llueve justo cuando vas a salir a la calle? A lo mejor esto te ha pasado alguna vez, y te das cuenta de que la ropa que llevas puesta no es la más adecuada para la lluvia.
Que si esto es demasiado ligero, que si este look no casa bien con el agua, que si tal blusa no me va bien con el impermeable o el abrigo…
En definitiva, basta que caigan unas gotas para que te des cuenta de que probablemente tu completo armario no estaba preparado para estas condiciones climatológicas.
Así que éste es un buen momento como otro cualquiera para ver cómo vestirnos para la lluvia y qué es lo que no puede faltar en tu outfit durante esta temporada de otoño-invierno.
Las claves para vestir para la lluvia
Que esté lloviendo no es un motivo para quedarse en casa si tienes la ropa adecuada en el armario.
Vamos a ver algunos consejitos para que no tengas que quedarte viendo cómo llueve por la ventana y puedas hacerle frente al mal tiempo.
Si has estado mucho tiempo esperando para utilizarlas, ahora es el mejor momento del mundo para hacerlo. Las botas te cubren los pies y las piernas, te hacen sentir los pies calientes y te dan una sensación de control y protección aunque esté lloviendo a cántaros.
Por eso lo ideal sería que elijas unas botas con las que te sientas a gusto y que puedas usar en el día a día, pero siempre dentro de tu estilo. Por ejemplo, estas botas Diana en negro son de lo más elegantes y discretas, y se pueden combinar a la perfección con unos jeans para poder aguantar bien el temporal.
Hay mujeres que no se acaban de acostumbrar a las botas. Especialmente si tienes baja estatura y no te gusta llevar botas o no te sienta bien, es mucho mejor en tu caso que apuestes por los botines. Abrigan mucho los pies y te dan una gran libertad de movimientos. Resultan muy estéticos e imitan muy bien el papel de las botas, sólo que son más bajos.
En nuestra sección de botines para mujer podrás encontrar gran variedad de modelos y colores, también en tonos coloridos y vistosos, que en una temporada nublada y oscura suelen darle mucho brillo y presencia a tu estilo, además de que combinan muy bien con la lluvia.
El bolso no sólo cumple una función estética, y no sólo sirve para guardar los accesorios que necesitas. También tiene que estar hecho del tejido adecuado a la temporada, así podrás proteger mejor cualquiera de tus pertenencias.
Hay bolsos de invierno, con pieles más rugosas y con un tacto más robusto, que combinan de hecho mucho mejor con cualquier abrigo de invierno o con una gabardina o anorak para la lluvia. Fíjate por ejemplo en esta elegante bandolera de cuero.
Los días de lluvia necesitas por supuesto tener un trench que combine bien con la ropa que vayas a utilizar.
Se trata de una prenda impermeable, que podrás encontrar en gran variedad de colores, desde beige hasta caqui, pasando por supuesto la elegancia del negro y los tonos oscuros, aunque lo ideal es que en estos casos uses por debajo alguna prenda que sirva a modo de contraste en otros tonos (blusa, pantalones, bufanda, etc.),especialmente si también vas a usar botas también en color oscuro.
Como el día ya es de por sí nublado, una opción que te recomendamos mucho es combinar bien botas negras con un trench o gabardina en color más claro, o viceversa, si quieres lucir una apariencia más colorida.
En cuanto a pantalones, te recomendamos llevar prendas rugosas y que te abriguen bien, aunque como vas a llevar una gabardina, vas a ir de todos muy bien cubierta para la lluvia.
Los jeans aguantan muy bien la lluvia y los tonos en azul denim van de maravilla con las botas negras, es todo un clásico y resulta muy fácil de combinar también. Sobre todo tenemos que buscar el contraste con las botas, así que lo preferible es usar colores claros.
Pero en caso de que quieras llevar falda con mallas, por lo general es más recomendable llevarlas con botines. Otra opción es ir con una camiseta oversized y combinarla con botas de caña alta, aunque si hace frío nos decantaríamos más por los jeans, que nunca fallan en los días de lluvia.
¿Tienes todo lo que hay que tener en el armario para los días lluviosos? ¿Has preparado ya tu outfit para este otoño? ¡Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles!