Ya entradas en diciembre, comienza la temporada de comidas y cenas navideñas, donde nos reunimos con nuestras amigas, familiares o compañeros del trabajo para celebrar estas fechas tan señaladas, teniendo prácticamente ocupado todo el calendario hasta el día de Navidad.
Esto hace que para poder afrontar tantas comidas y cenas navideñas necesitemos un completo fondo de armario, que nos permita escoger entre diferentes opciones para confeccionar un look que esté a la altura en función del evento.
Aun así, por mucha ropa que tengamos en nuestro armario nunca sabemos qué ponernos, lo que hace que lleguen las prisas y acabemos llevando un outift que no termine de convencernos.
Conscientes de ello, desde Hispanitas te vamos a dar una serie de consejos sobre cómo ir vestida a una cena de Navidad del trabajo, que al fin y al cabo es una de las más importantes, ya que estarán nuestros jefes y debemos dar la talla.
De modo que si no sabes qué ponerte para la cena de Navidad de tu empresa, presta atención y toma nota porque te vamos a dar las claves para poder formar un look total, y lo más importante, acertar.
Aunque no existe un “dress code” que marque cómo debemos vestir en una cena de empresa, hay una serie de reglas no escritas que pueden ayudarnos a completar el look que llevaremos.
Ten en cuenta que estarán presentes tus jefes, la directora de Recursos Humanos o incluso la presidenta de la compañía, por lo que es importante ir elegante, pero sin pasarte. Recuerda que no vas a una reunión, sino a pasártelo bien, siempre dentro de unos límites.
Para una cena de Navidad del trabajo el “menos es más” siempre es un acierto, ya que te permitirá lucir un look elegante sin caer en el exceso.
Nuestra recomendación es que optes por un vestido o por una combinación blusa + falda, apostando por colores neutros que no resulten demasiado extravagantes, y que vayan en sintonía con el resto del ambiente.
Los negros y blancos serán tus mejores aliados, ya que son los más discretos y sencillos de combinar, siendo difícil equivocarse con ellos. En cambio, deja a un lado las lentejuelas, el animal print y los brillos para las cenas con tus amigas.
Huye de los escotes pronunciados, de las transparencias y de las minifaldas, ya que una cosa es ir elegante y sofisticada, y otra muy diferente es ir sexy.
La sensualidad no es para este tipo de eventos, ya que corres el riesgo de excederte y que todos acaben hablando de ti. Si se fijan en tu outift que sea por tu estilo y elegancia, no por lo que enseñas.
La clave de tu look estará en los complementos que elijas, que se encargarán de poner la guinda. Porque al fin y al cabo, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
En cuanto a al calzado no hay duda: el tacón debe estar presente. A partir de ahí, las opciones son innumerables, pero si quieres acertar, con los zapatos abotinados, las bailarinas de tacón, las botas altas y los zapatos de salón el acierto estará garantizado.
Pasamos al bolso, donde el clutch destaca por encima del restopara las ocasiones más especiales. Cuanto más pequeño sea el bolso, más elegancia y personalidad aportará a tu estilismo.
Y para terminar, completa tu look con las joyas, para así aportar ese plus de elegancia y sofisticación que tanto gusta. Unos bonitos pendientes, un collar, una pulsera o un anillo son siempre bienvenidos, pero trata de no lucirlos todos a la vez, ya que de lo contrario corres el riesgo de ir demasiado recargada.
Hasta aquí nuestra guía de estilo para vestir en una cena de Navidad del trabajo. Toma nota de nuestros consejos, revisa tu fondo de armario y prepárate para triunfar. Ah, y recuerda que aunque tengas que guardar la compostura, el objetivo es pasarlo bien y disfrutar con tus compañeros.