En ocasiones puede ser difícil encontrar el más adecuado para ti. En las siguientes líneas te ayudaremos a descubrir cómo es tu bolso ideal.
A continuación, repasamos los distintos tipos de bolsos más habituales para que puedas encontrar tu bolso ideal:
- Shopper. Es un bolso de gran tamaño que es perfecto para ir al trabajo. En su interior suele llevar diferentes compartimentos, lo que permite llevar infinidad de objetos.
- Bandolera. Es uno de los bolsos más cómodos, ya que se puede llevar colgado del hombro o cruzado. Suelen tener un tamaño mediano y un diseño que resulta bastante elegante. Es perfecto para casi todas las situaciones.
- Clutch. Son los bolsos de mano por excelencia y uno de los que más se utilizan cuando se tiene un evento especial. Son elegantes y cuentan con una solapa con la que se cierra el bolso.
- Minibolso. Su diseño compacto y su correa de gran tamaño lo hacen muy práctico. Es ideal para diferentes usos, dependiendo de su diseño.
- Caja. Es parecido al clutch y muchas grandes firmas lo incorporan a su colección. Es pequeño y es ideal para acudir a cualquier evento.
- Tote. No es muy diferente del shopper, sobre todo en cuanto a tamaño. Suele contar con dos asas cortas y se le da diferentes usos, por ejemplo, para salir a dar una vuelta o para hacer recados.
- Hobo. Es muy elegante y en la gran mayoría de los casos cuenta con un diseño cuidado y unos materiales de calidad. Tiene una forma redondeada y cuenta con una correa para que puedas llevarlo colgado.
- Maletín. Es un bolso diseñado para ir al trabajo o a alguna reunión. Suelen tener un diseño elegante y muchas terminaciones diferentes.
- Satchel. Es parecido a un maletín, pero puede colgarse del hombro o cruzarse. Lo puedes encontrar en diferentes tamaños.
- Mochila. Se trata del auténtico bolso todoterreno. Aunque se asocian con un estilo más informal, cuentas con modelos muy elegantes que pueden ser perfectos para ir a trabajar o para salir a dar una vuelta.
- Belt bags. Las riñoneras vuelven a estar de moda y por eso puedes encontrar multitud de diseños. Algunos más informales y otros más elegantes.
- Bowling. Se llama así porque se parece a la bolsa que se usa para guardar la bola de jugar a los bolos. Son bolsos de mano, aunque a veces llevan una correa para que puedas llevarlos colgados. Son muy amplios y tienen una forma redondeada. Son perfectos para ir a trabajar.
Como ves, a la hora de encontrar tu bolso ideal cuentas con modelos más grandes y más pequeños, clásicos o más atrevidos, elegantes o diseñados para el día a día. Además, puedes elegir entre lisos y estampados. Si así lo haces, encontrarás el modelo perfecto para ti.
La entrada ¿Cómo es tu bolso ideal? aparece primero en Hispanitas blog.