El calzado de estilo masculino para mujer está de moda, y cada vez son más las mujeres que apuestan por zapatos que hace un tiempo parecían destinados exclusivamente a los hombres, pero que con el paso del tiempo han sabido reinventarse y adaptarse al estilo más femenino, hasta el punto de situarse entre las principales tendencias en calzado femenino.
El ejemplo más claro lo encontramos en los zapatos Derby para mujer, un calzado venido de la campiña inglesa que originariamente fue diseñado para hombre, y que a día de hoy son un referente de la moda femenina.
También conocidos como “Blücher”, el Derby es un zapato de estilo inglés que se caracteriza por ser cerrado y con cordones, con un diseño clásico y elegante pero muy versátil, que se adapta a todo tipo de looks y es una apuesta segura en cualquier situación.
Los zapatos Derby para mujer destacan por su comodidad, ya que por lo general son planos o llevan un ligero tacón, lo que les convierte en una opción idónea para el día a día, garantizando el máximo confort sin renunciar a la sofisticación.
Y aunque tradicionalmente han estado presentes en los outfits más formales, ahora, como ya hemos comentado, los Derby para mujer combinan a la perfección en looks más casuales y desenfadados, gracias a que las modas cambian y también a que han aparecido modelos más modernos e informales.
El zapato Derby para mujer es el calzado masculino que no debe faltar en tu zapatero, y en Hispanitas te vamos a contar cómo combinarlos con otras prendas de tu armario para completar looks sencillamente perfectos para cualquier ocasión, además de recomendarte un zapato Derby para cada tipo de look. ¡No podrás resistirte a ellos!
Es cierto que los vaqueros combinan con cualquier calzado, y por supuesto, también con el Derby. De hecho, combinan a la perfección, ya que los zapatos Derby aportarán un toque formal y sofisticado dentro del estilo casual y desenfadado.
Aunque funcionan bien siempre, a nosotros nos encantan los Derby con unos vaqueros skinny, que a poder ser dejen a la vista parte del tobillo. Y para evitar un look muy masculino, complétalo con una blusa o un top más femenino.
Nuestra recomendación: Derby Himalaya de color negro, con plataforma de 5 centímetros, elaborado en charol y suela bicolor.
Una idea genial es aprovechar la elegancia de los Derby de mujer para lucirlos con vestido, consiguiendo un outfit muy atractivo y sofisticado ideal para las ocasiones más especiales.
La clave de esta combinación está en el contraste de la masculinidad del Derby con la feminidad del vestido. Aunque las posibilidades son infinitas, nos encanta cómo quedan con un vestido por debajo de la rodilla y con movimiento.
Nuestra recomendación: Derby Aneto de color caramelo, elaborado en charol grabado, con tacón en bloque de 3 centímetros y cordones tipo lazo.
El efecto de los zapatos Derby para mujer con falda es similar al del vestido, ya que la falda es una prenda muy femenina que combina a la perfección con la masculinidad de este calzado.
Si quieres un look más conservador apuesta por una falda plisada larga, aunque también quedará genial con una falda recta por encima de la rodilla con calcetas altas.
Nuestra recomendación: Derby Aneto en color beige, elaborado en piel estampada.
Combinar zapatos Derby con pantalones cortos siempre es un acierto, ya que estos pantalones tienen una esencia más relajada e informal que combina a la perfección con estos zapatos tan masculinos.
Además, en función de cómo los combines podrás conseguir looks de diferentes estilos. Nuestro consejo es combinarlos con unos shorts bastante cortos, para así evitar la percepción de piernas cortas o gruesas.
Nuestra recomendación: Derby Himalaya Python-Acero, elaborado en napa grabada efecto serpiente con acabado metalizado, con plataforma de 5 centímetros y suela bicolor.
La americana o blazer es una de las prendas que mejor combina con los Derby, siendo una combinación perfecta para completar un look formal estilo business, con unos pantalones clásicos, y también para un outfit más casual, con unos vaqueros.
Si no quieres un look demasiado formal o masculino, opta por una blazer de un color diferente al de los Derby, para así crear contraste y evitar que parezca que vayas en traje.
Nuestra recomendación: Derby Aneto en color rojo, perfectos para aportar distinción y dar protagonismo a tu calzado.
Otra opción ideal para el día a día es la combinación de zapatos Derby con jersey, que es una apuesta segura para completar looks otoñales e invernales con mucho estilo.
Ya sea con pantalones vaqueros o clásicos, para mantener la sofisticación, complétalo con accesorios sencillos, pequeños o metálicos como esta bandolera con acabado metalizado. Un acierto seguro.
Nuestra recomendación: Derby Aneto en color cuero, elaborado en napa grabada efecto coco con tacón de 3 centímetros.
Su versatilidad hace que puedas llevarlos adónde quieras, y es que los Derby tienen cabida incluso en los looks más fiesteros, poniendo un toque de seriedad y masculinidad a los looks más atrevidos, desenfadados y femeninos.
Una idea es llevar los Derby con una falda corta y medias largas totalmente opacas, dejando un trozo de pierna al descubierto. Y a poder ser, unos Derby en charol o metalizados con plataforma.
Nuestra recomendación: Derby Himalaya Negro-Multi, elaborado en serraje estampado, con plataforma de 5 centímetros y suela bicolor. Nos encantan.
Si eres amante del estilo masculino y te encanta para completar tus looks, ahora con estos tips lo tienes fácil para combinar unos zapatos Derby de mujer con mucho estilo, con prendas básicas que seguro que tienes en tu fondo de armario.
Echa un vistazo al catálogo de zapatos Derby para mujer de Hispanitas y descubre todos los modelos que tenemos disponibles para ti. ¡Los querrás todos!