Con el buen tiempo apetecen los platos frescos cargados de nutrientes que nos permitan disfrutar de los planes al aire libre.
The post Cinco ingredientes que no pueden faltar en tus ensaladas esta primavera appeared first on Eme Style.
El invierno queda atrás. Las temperaturas son cada día que pasa más cálidas, el atardecer se hace esperar hasta última hora de la tarde y ya no apetecen comidas pesadas y calientes tanto como hace unas semanas. La primavera es tiempo de ensaladas, de platos frescos y ligeros que nos permitan disfrutar de planes al aire libre y que contengan todos los nutrientes necesarios para que a nuestro organismo no le falte de nada. Para eso, algunos ingredientes estratégicos nos permiten mantener la ligereza y frescura de las ensaladas aportando un extra en todo lo demás.
Quinoa. Es uno de los superalimentos de moda, y un imprescindible en la primavera por su frescura y versatilidad. Se puede utilizar en ensaladas como complemento, pero también como ingrediente principal. Es un alimento total: nos da proteínas, las cantidades necesarias de grasas saludables y carbohidratos y hasta se recomienda para embarazadas y personas con depresión.
Fresas. Una de las frutas estrella de la primavera también puede utilizarse en ensaladas. Desde una vinagreta de fresas que dé sabor y textura hasta, simplemente, la fruta troceada y esparcida por la ensaladera, aportan un punto dulce y ligeramente ácido que contrasta a las mil maravillas con cualquier otro ingrediente que pueda haber en el plato.
Sardinas. Toda comida, por verde y ligera que sea, necesita su aporte proteínico. Las sardinas son una de las formas más saludables de hacerlo: ricas en omega 3, vitamina D y otros muchos nutrientes. Son sabrosas, baratas y las venden en cualquier supermercado. Como sustituto de las sardinas también podrían utilizarse boquerones o anchoas.
Aguacate. Uno de los alimentos de moda. Delicioso y con una textura que le hace ser llamado ‘la mantequilla natural’, el aguacate como complemento para las ensaladas es un punto añadido de sabor y frescura. Tiene muchísimas vitaminas, ácido oleico y antioxidantes, además de ser una fuente de potasio más prolífica que el plátano.
Brócoli. Puede comerse crudo o hervido, tiene una cantidad inmensa de vitamina C y es rico en fibra y antioxidantes. El brócoli es un gran aliado de las ensaladas, aporta muchos beneficios y, además, es uno de esos alimentos saciantes con una cantidad moderada de calorías. Por si fuera poco, sus propiedades ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer.
The post Cinco ingredientes que no pueden faltar en tus ensaladas esta primavera appeared first on Eme Style.