Las nevadas de enero han dejado las montañas perfectas para los deportes de invierno. Aprovecha y escápate.
The post Cinco estaciones de esquí para una escapada de invierno appeared first on Eme Style.
No todo iba a ser malo con la ola de frío. Tras un inicio de temporada de nevadas tímidas, el frío de la última semana está dejando las estaciones de esquí de toda España con una buena capa de espesor. Hay buena nieve en distintos puntos de la península, por lo que conviene aprovechar antes de que se derrita y las montañas pierdan ese blanco tan característico.
Sierra Nevada. En la provincia de Granada, en la parte sureste de la Península Ibérica, se encuentra uno de los parajes más recurrentes para ir a esquiar en España. Es una estación familiar, con pistas de todo tipo para los distintos niveles de avance, y además el entorno natural da oportunidades mucho más allá del esquí o el snowboard, como el senderismo, la gastronomía o una visita a la hermosa ciudad de Granada.
Formigal. En el pirineo aragonés, en la provincia de Huesca, se encuentra la estación de Aramón-Formigal, junto al municipio de Sallent de Gállego. Por kilómetros de pistas, amplitud de la variedad, precio y oferta de ocio paralela a los deportes de invierno, es uno de los destinos favoritos del público joven.
Baqueira-Beret. Destino tradicionalmente asociado a la aristocracia española. Situado en el pirineo catalán, cercano a la localidad de Viella, hoy en día ya se ha convertido en una de las estaciones de esquí para todos los públicos. Cuenta con algunas de las mejores pistas de España, zonas de nieve virgen para los más expertos y una gran oferta de vida nocturna.
Pas de la Casa. En la frontera entre Andorra y Francia está la estación de Grandvalira, junto al municipio de Pas de la Casa. Hay snowpark, zonas de saltos, kilómetros y kilómetros de nieve de distintas dificultades y una privilegiada ubicación que le permite visitar, en una misma escapada, distintos municipios cercanos a ambos lados de la frontera.
Javalambre. A más de 2.000 metros de altitud, en la sierra de Teruel, se encuentra la pequeña estación de Valdelinares-Javalambre. Aunque no es una de las más extensas de España, es ideal para principiantes, con pistas para distintas dificultades pero muchas zonas perfectas para el aprendizaje. Tiene un público muy familiar, y una ubicación que la hace más accesible desde el levante y el centro de la península.
The post Cinco estaciones de esquí para una escapada de invierno appeared first on Eme Style.