Ten a mano la maleta preparada. Por si acaso...
The post Bienestar físico y mental: beneficios del spa para la salud appeared first on Eme Style.
Las escapadas a un spa suelen estar relacionadas con la necesidad de relajación, de liberación de estrés y tiempo para recuperar fuerzas en épocas de mayor saturación y cansancio físico y mental. Sin embargo, los efectos del spa van mucho más allá. Proporcionan beneficios para la salud que se recomiendan recibir durante épocas como el otoño o la primavera -en la que la astenia amenaza nuestro sistema-, tienen efectos positivos en el cuidado de la belleza y contribuyen a sentirse mejor exteriormente.
Un spa consiste en un balneario en el que disfrutar de las diferentes terapias con agua, como piscinas con chorro, jacuzzis, baños de contrastes (agua helada – quemando),saunas… Todo un universo de servicios enfocados al descanso tanto del cuerpo como de la mente. La paz reina en los spas, su ambiente nos invita a disfrutar de una escapada de fin de semana este otoño.
Entre otros muchos, estos son algunos de los beneficios del spa para la salud:
2. Mejora la calidad del sueño. La relajación, como decíamos, es el mandamiento que arrastra consigo el spa. Nuestro cuerpo se sentirá descansado tras las terapias bajo el agua, lo que ayudará en gran parte Una sesión de spa hará que momentáneamente nos centremos en la sensación de absoluto bienestarque produce, haciendo que el estés, los nervios y los problemas cotidianos desaparezcan durante un tiempo, lo que ayuda a combatir el insomnio y a mejorar la calidad del sueño.
3. Articulaciones más fuertes. A partir de los 40 años, los expertos recomiendan acudir a estos balnearios al menos una vez por temporada, ya que los beneficios del spa para la salud se multiplican. La acción de los spas contribuye a retrasar el deterioro de los huesos, y a disminuir los dolores relacionados con enfermedades como la artritis o el reuma.
4. Relaja los músculos. El agua tiene una gran capacidad para relajar los músculos y evitar la tensión entre ellos o las contracturas según la temperatura a la que tomemos el baño. A más grados, mayor relajación…
5. Piel más tersa. En cuanto a la belleza, también hay beneficios del spa para la salud que debemos tener en cuenta antes de que llegue el frío por completo. Preparar nuestra piel es importante, y los tratamientos ayudarán a eliminar ojeras, hidratar la piel, combatir la celulitis, eliminar células muertas… ¿Hacen falta más razones para escaparse?
*Imagen destacada: Discover Winsconsin en Pinterest
The post Bienestar físico y mental: beneficios del spa para la salud appeared first on Eme Style.